¿Te has parado a pensar en la cantidad de veces que coges el ascensor a lo largo del día? Probablemente, serán muchas más de las que te parecen de primeras. A veces harás estos viajes verticales solo, pero otras muchas compartirás cabina con otras personas: vecinos, compañeros de trabajo, visitas, etc. Cuando esto ocurre, el silencio puede resultar violento y los minutos se hacen eternos. Puedes mirar el móvil o sacar un tema de conversación y, casi siempre, optamos por esta última opción. Como una de las empresas de ascensores en Madrid hemos sentido curiosidad por el comportamiento social dentro de las cabinas y hemos investigado sobre cuáles son los temas de conversación más frecuentes.
Climatología
Es un clásico. Si sales de casa con prisa y no te ha dado tiempo a mirar cómo está el día o a consultar la previsión meteorológica, no te preocupes. Si te encuentras con un vecino en el ascensor te dará el parte para la jornada o, incluso, para los próximos días. Es un comentario recurrente, que nos ayuda a romper el silencio incómodo: si hace calor o frío, si llueve o si hará mal tiempo el fin de semana. Soltamos la información y nos quedamos tan anchos, cuando quieres darte cuenta ya estás en tu planta de destino.
Trabajo
La crisis que hemos vivido en los últimos años ha dado sus frutos en las conversaciones de ascensor. Hablamos sobre el trabajo y, sobre todo, de la ausencia de él. Ya es todo un tópico. Lo que suele derivar en las oportunidades en el extranjero, temas políticos e, incluso, de las próximas elecciones. Nos encanta arreglar el país mientras subido o bajamos.
Familia
También es habitual, que nos pregunten por el resto de la familia: cómo están, están trabajando, hace mucho que no los veo, etc. Al final, de este interrogatorio pueden salir otros temas de conversación.
Velocidad del tiempo
Con el paso del tiempo, las conversaciones pueden tener un punto nostálgico. Cómo has cambiado, qué grande está el niño, cómo ha crecido el barrio. En definitiva: ¡cómo pasa el tiempo!
Salud
Si estás resfriado o tienes alergia, es probable que te pregunten por tu estado de salud. Con frecuencia estas patologías se contagian y te das cuenta de que debe haber una epidemia en el edificio. Muchos sacarán su lado de médico y te recomendarán determinados fármacos o remedios naturales.
Desde Ascensores J. Pascual sabemos que estos ratos con vecinos y compañeros de trabajo pueden ser muy productivos. Compartir información con ellos puede ser muy útil y muchas veces hasta te robarán una sonrisa. Si en el ascensor viajan mascotas, olvídate de todo lo que hemos dicho, ellos colmarán todas las atenciones.