6 ascensores que te sorprenderán

 estas alturas de la partida, estamos acostumbrados a viajar en ascensor. Nos subimos a diario en casa o en el trabajo, incluso en el supermercado para bajar al garaje con el carro de la compra. Son pequeños viajes, sencillos, sólo hay que pulsar el botón de la planta a la que queremos llegar, et voilá. Como una de las empresas de ascensores en Madrid estamos más familiarizados, si cabe, con estos aparatos. Por eso, queremos presentarte algunos de los elevadores más fascinantes del mundo, donde el viaje se convierte en toda una experiencia que no olvidarás jamás.

Estos aparatos llegaron a nuestra vida para hacérnosla más fácil. Con su uso podemos evitar tener que subir o bajar escaleras. Lo que muchas veces no sabemos, es que en algunos casos, los ascensores fueron necesarios para acercar puntos a diferente altura, alcanzando incluso el grado de infraestructura, como si de un puente se tratara. Desde Ascensores J. Pascual te presentamos aquellos ascensores que deberías visitar, al menos, una vez en la vida.

  • Ascensor de los Cien Dragones (China): El ranking lo abre el ascensor más alto y pesado del mundo. Nada más y nada menos que 330 metros de altitud en un paraje declarado Patrimonio de la Humanidad. Cuenta con una capacidad de cincuenta personas y sólo tardará un minuto en elevarte a la cumbre de la montaña. 
  • Globen Arena (Estocolmo): Una obra de ingeniería que permite en su punto más alto, 130 metros sobre el nivel del mar, disfrutar de las mejores vistas de la ciudad de Estocolmo. Como curiosidad, este sistema de elevación se creó alrededor del edificio esférico más grande del mundo, el Ericsson Globe. 
  • AquaDom (Berlín): Te imaginas disfrutar de las vistas de un acuario real mientras viajas en ascensor. Pues es posible si viajas a Berlín y te alojas o visitas el Hotel Radisson. El elevador se sitúa en el centro de un acuario en forma de tubo que mide 25 metros de alto por 11 de diámetro.
  • Arco Gateway (Saint Louis, EE.UU): Estamos ante el monumento más alto de Estados Unidos. La envergadura es espectacular, pero no más que el moderno sistema de tranvías que se trasladan de forma vertical. 
  • Santa Justa (Lisboa): El mejor ejemplo de una infraestructura que permite alcanzar dos puntos a diferente altura, al aire libre y en medio de una urbe de la talla de Lisboa. Este monumento se convirtió en uno de los mejores miradores de la ciudad. 
  • Hammetschwand (Lucerna, Suiza): El ascensor al aire libre más alto de Europa, que permite alcanzar el punto más alto de la ciudad suiza de Lucerna. Para aquellas personas con fobia a los espacios reducidos, pueden evitarlo subiendo la friolera de 2.283 escalones.