La instalación de un ascensor exterior en un edificio antiguo puede ser una buena opción para mejorar la accesibilidad y la comodidad de los residentes.
Vamos a ver algunas razones por las que se puede considerar este tipo de instalación de ascensores en edificios antiguos.
Cuándo y por qué instalar un ascensor en espacios exteriores
- Evidentemente una de los principales motivos es cuando se quiere mejorar la accesibilidad de personas con movilidad reducida o discapacidad y no se dispone de espacio en el interior del edificio.
- Para evitar invadir espacios privados de las viviendas del edificio como terrazas, cocinas, patios de los bajos o similares, salvo que la comunidad de propietarios llegue a un acuerdo para ceder parte de dichos elementos.
- Cuando se quiere evitar causar daños a la estructura de los edificios antiguos.
- Cuando se quieren aprovechar amplios espacios exteriores del edificio para instalar el ascensor sin necesidad de ocupar espacios interiores.
- Además si existe la posibilidad de instalar un ascensor en un edificio antiguo, ya sea exterior o interior, es una gran opción para añadir valor a la finca.
La instalación de un ascensor exterior en la fachada del edificio puede requerir permisos y autorizaciones de las autoridades locales y cumplir con ciertas normativas y regulaciones. Además, es importante contratar a profesionales especializados en la instalación de ascensores para garantizar la seguridad y el correcto funcionamiento del ascensor
¿Qué requisitos se deben cumplir para instalar un ascensor exterior?
- Contar con un espacio exterior suficiente y adecuado en la fachada del edificio para instalar el ascensor sin invadir espacios privados.
- Obtener los permisos y autorizaciones necesarios de las autoridades locales.
- Cumplir con las normativas y regulaciones aplicables.
- Contratar empresas especializadas en la instalación de ascensores exteriores para edificios antiguos que puedan garantizar la seguridad y el correcto funcionamiento del ascensor.
Desde Ascensores J. Pascual insistimos en que los ascensores en exteriores también mejoran la apariencia de un edificio. Además están disponibles en una variedad de estilos y colores. Lo que permite a los propietarios seleccionar un ascensor que se ajuste a la arquitectura y el diseño del edificio.
Puedes consultar con nosotros todos los pormenores sobre la instalación de ascensores en edificios antiguos, exteriores o interiores.