Ascensores Pascual somos una de las empresas de ascensores en Madrid y nos dedicamos a la instalación, reparación y mantenimiento de todo tipo de elevadores. Como bien sabemos no todos los ascensores son iguales. De hecho, existe una gran variedad de modelos, y cada uno de ellos, con sus características y peculiaridades. Uno de los más habituales son los ascensores eléctricos (con o sin cuarto de máquinas), presentes en la mayoría de los edificios y comunidades de vecinos. Como su propio nombre indica, funcionan por medio del suministro de energía y, entre sus competidores, encontramos los ascensores hidráulicos. Diferentes en cuanto al diseño, cumplen la misma función que un ascensor eléctrico, que no es otra que la de transportar personas de un piso a otro, con una excepción: resultan mucho más prácticos en edificios de poca altura.
Aunque los dos sistemas de elevación son muy seguros, en caso de que se produzca un apagón o un corte eléctrico, la evacuación de pasajeros resultará mucho más sencilla en un ascensor hidráulico, ya que dispone de una batería de reserva que facilita a los usuarios bajar a una planta inferior y abrir las puertas para salir tranquilamente. Y en caso de que se produzca una avería, éstos cuentan además con una válvula manual de descenso que se puede activar desde fuera para garantizar el rescate. De esta manera, será más difícil quedarse encerrado en el ascensor, uno de los miedos más habituales cuando nos subimos a uno.
Otro punto a favor de los elevadores hidráulicos frente a los electromecánicos sin cuarto de máquinas es que su mantenimiento es más sencillo, puesto que en estos últimos la maquinaria se encuentra dentro del hueco en la parte superior y es de difícil acceso, cosa que no ocurre con los ascensores hidráulicos. En cuanto al consumo de energía, también es menor en los ascensores hidráulicos, ya que para bajar se valen de la fuerza de la gravedad.
Otra diferencia con los hidráulicos es que los ascensores eléctricos necesitan de un contrapeso, por lo que los primeros resultan más fáciles de instalar, independientemente de que el hueco disponible para ello sea más pequeño. Y en el supuesto de que la comunidad haya decidido colocar un cerramiento de cristal trasparente para permitir la entrada de luz del exterior, este tipo de ascensor, el hidráulico, supone una gran ventaja respecto al electromecánico.
Hasta el momento, no paramos de ver ventajas sobre la instalación de un ascensor hidráulico, sin embargo, si preguntas a una de las empresas de ascensores en Madrid no te recomendará su implementación en alturas superiores a los 21 metros.
Con esto no queremos decir que unos sean mejores que los otros, sino que son diferentes opciones entre las que poder elegir. En Ascensores Pascual nuestro equipo de profesionales estudiará tus necesidades y las de tu comunidad, tomando como referencia una serie de factores como el uso que se le va a dar al elevador, el nivel de tráfico de pasajeros, las dimensiones de la cabina, etc., y os ofrecerá siempre la solución más económica y ventajosa.