Como una de las empresas de ascensores en Madrid de referencia, en algunas ocasiones nos encontramos con casos en los que, por determinados motivos, no es posible o no conviene instalar un ascensor, pero en los que es necesario buscar otra solución. Es aquí donde entra en juego una alternativa que puede ser muy beneficiosa: la silla salvaescaleras. Poner una silla salvaescaleras es la solución perfecta para algunos edificios o viviendas. ¿Cuáles son sus beneficios?
¿Por qué poner una silla salvaescaleras?
- Mejor adaptabilidad: las sillas salvaescaleras permiten una mayor adaptabilidad que los ascensores y requieren menos obras. Aquellos edificios que no pueden instalar un ascensor, pero que necesitan mejorar la calidad de vida de los inquilinos, pueden apostar por una silla salvaescaleras.
- Múltiples usos: además de poder utilizarla aquellas personas mayores y que tienen una movilidad reducida permanente, la silla salvaescaleras también pueden ser usada por aquellas personas que tengan una lesión en un momento dado, o que simplemente se encuentren muy cansados.
- Seguridad y comodidad: se trata de un elemento elevador muy seguro y apto para todo tipo de personas que lo necesiten, y que pueden utilizarlo con la tranquilidad de que implica un riesgo mínimo. Su diseño impide que la persona que utiliza la silla elevadora se caiga mientras está en marcha, e incluso el aparato continúa funcionando sin problemas aunque se vaya la electricidad.
- Mejorar la calidad de vida: las sillas salvaescaleras aportan una gran comodidad a los vecinos, que pueden dejar de subir escaleras peligrosas, evitando caídas aparatosas, que son más habituales de lo que pensamos, e incluso transportar algunos enseres pesados de forma segura.
Con todo esto, queda claro que poner una silla salvaescaleras es una muy buena alternativa cuando no es posible colocar un ascensor. Su instalación es más sencilla, no implica grandes obras y puede adaptarse a todo tipo de escaleras, tanto rectas, como curvas, de modo que estará hecha a medida. Además, ocupa muy poco espacio y ofrece todas las ventajas que mencionamos anteriormente.
En Ascensores J. Pascual somos una de las mejores empresas de ascensores de Madrid y estamos especializados en la instalación de sillas salvaescaleras. Podemos ayudarte a elegir la mejor opción para tu edificio o vivienda.