Cómo afecta el frío al funcionamiento de un ascensor

En pleno otoño es cuando comenzamos esta época del año en la que empiezan a caer las bajas temperaturas y el frío va adentrándose. El frío nos hace cambiar los planes de terraceo y sol por mantita y peli, y eso es así. Además nos trae cambios de armario, días más cortos, etc. Pero este cambio de temperatura no nos afecta únicamente a nosotros. Y es que como empresa dedicada a la  instalación de ascensores en edificios antiguos lo sabemos. Ya que son numerosas máquinas como los motores de los coches o los ascensores los que también sufren las consecuencias del frío.

¿Qué le pasa al ascensor con la llegada del frío?

Los ascensores como te contamos no están exentos de sufrir esta bajada de temperaturas. Al igual que un coche puede presentar problemas para arrancar los ascensores también sufren las consecuencias de esos grados de menos. Dentro estos problemas que puede presentar nuestro ascensor nos encontramos con:

  • Fallos eléctricos: Las tormentas que se forman en estas épocas del año pueden hacer que surjan apagones y como consecuencia que el ascensor se quede parado antes de llegar a la planta de destino con personas dentro de él. Este es un problema muy frecuente y que a todas las personas les agobia. Especialmente a aquellas con claustrofobia que les puede llegar a causar un ataque de ansiedad si permanece mucho tiempo encerrada dentro del ascensor.
  • Averías: La bajada de las temperaturas pueden provocar que algunos de los mecanismos que permiten al ascensor realizar su trabajo se vean afectados e impedir el correcto funcionamiento del mismo.

¿Cómo podemos evitar problemas en nuestro ascensor?

Para evitar sufrir estos problemas con tu ascensor te recomendamos:

  • Llevar a cambio los mantenimientos correspondientes del ascensor para que siempre se encuentre en perfecto estado.
  • Reparar el ascensor cuando empiece a dar los primeros síntomas de que presenta algún problema.
  • Tener a mano una empresa de rescate 24 horas por si alguien se queda encerrado dentro del ascensor a cualquier hora del día o de la noche.

Desde Ascensores J. Pascual te recomendamos prevenir antes de curar y llevar a cabo un mantenimiento de tu ascensor para evitar futuros problemas con la llegada del frío. En nuestra empresa de instalación de ascensores en edificios antiguos contamos con los mejores profesionales para ello.