En nuestra experiencia como empresa especializada en la instalación de ascensores en edificios antiguos, hemos observado que cada vez más personas se ponen en contacto con nuestros servicios porque saben que nos avala una dilatada trayectoria profesional en este sector. Si por algo nos caracterizamos en Ascensores J. Pascual, es por trabajar con las mejores marcas fabricantes de ascensores. Nuestros modelos de ascensores son de última generación, ya que mantenemos una firme apuesta por el uso de la tecnología más avanzada. En el diseño de los proyectos, no solo tenemos en cuenta las necesidades de nuestros clientes, sino que también analizamos situaciones de emergencia, como pueden ser los seísmos. Pero, ¿sabes cómo afecta el riesgo sísmico a la instalación de ascensores? Si todavía no lo sabes, sigue leyendo porque te lo contamos a continuación.
En la actualidad muchas particulares, comunidades de vecinos y empresas apuestan por la instalación de ascensores hidráulicos. En el supuesto de seísmo, existen una serie de peligros significativos que nos podemos encontrar en un ascensor. Como expertos en el diseño de proyectos de instalación de ascensores, te recordamos que podemos distinguir hasta cinco:
1. Cercanía de un elemento móvil a una pieza fija: En un ascensor hidráulico no existe el contrapeso y no hay peligro. En cambio en los eléctricos encontramos un contrapeso oscilante que puede chocar con la cabina en el momento del temblor.
2. Movilidad de la maquinaria: En los ascensores eléctricos, como la maquinaria se encuentra encima del foso, existe el peligro de caída incontrolada sobre la cabina. Este peligro no existe con los ascensores hidráulicos, ya que se encuentran ubicados en la base del foso.
3. Fallo de la potencia de alimentación: En el caso de que alguien se encuentre atrapado en un ascensor eléctrico, necesitaría de ayuda externa para su liberación. Sin embargo los ascensores hidráulicos incluyen un sistema de emergencia en el que la cabina desciende al nivel más próximo.
4. Comportamiento humano: En los ascensores eléctricos, el manual de mantenimiento y control del equipamiento sísmico es complejo. Todo lo contrario que con los ascensores hidráulicos, en los cuales las instrucciones son muy sencillas y prácticamente innecesarias.
5. Fallo del circuito del control: Es preciso un sistema de detección sísmica en los ascensores eléctricos. Los hidráulicos incorporar un sistema de emergencia que bajan el ascensor hasta el nivel más cercano.
Desde Ascensores J. Pascual te recordamos que la forma en la que está distribuida la maquinaria, los elementos que se utilizan para su funcionamiento y los sistemas de emergencia que incluye, hacen de los ascensores hidráulicos la mejor elección para evitar situaciones de peligro para los usuarios.