Los ascensores unifamiliares son la mejor alternativa para salvar la diferencia de alturas en una vivienda particular. En toda familia puede haber una persona con problemas de movilidad, un lesionado o una persona de la tercera edad a la que le cuesta subir escaleras. En todos estos casos el elevador será de gran ayuda. Es cierto que hace unos años instalar estas máquinas era todo un lujo. Pero, el incremento de la oferta y la consolidación del mercado han hecho posible que el precio final se haya reducido. Sin duda, hablamos de la mejor solución para mejorar la accesibilidad de cualquier hogar.
A la hora de decantarse por una solución para la movilidad, es importante tener en cuenta que podemos colocar un ascensor convencional o un ascensor de velocidad reducida. El primer caso es similar a los elevadores que encontramos en los edificios. Los unifamiliares son opciones para aportar una respuesta para un problema concreto. Se supone que su uso es menor y su velocidad es más limitada, pero cumplen con la función de trasladar a las personas con problemas de movilidad entre plantas.
Estéticamente son muy parecidos y ambos están homologados para el traslado de personas. Muchas veces, no se dispone del espacio adecuado para colocar el elevador, en estos casos siempre es mejor consultar con una empresa especializada, ya que aportará posibles soluciones. Otra cuestión importante, es reparar en que estos elevadores también precisan tareas de mantenimiento para conservarse en buen estado durante más tiempo. Sólo de este modo, evitaremos averías y problemas mecánicos.
En Ascensores J. Pascual siempre recomendamos un ascensor unifamiliar de velocidad reducida para una vivienda particular. En cualquier caso, la elección más adecuada de velocidad va a depender de las alturas que haya que salvar y la distancia del recorrido.
Contratar a una empresa de ascensores es la mejor opción. Te asesorarán en todo lo necesario y te presentarán las mejores opciones para cada caso en concreto. Incluso pueden instalar un ascensor por el exterior en el caso de que no haya suficiente espacio para colocarlo en el interior.