¿Es posible instalar ascensores en edificios antiguos? Esta es una pregunta que se hace mucha gente y la respuesta es sí. A menudo las comunidades de vecinos en grandes ciudades llegan a la conclusión de que, lo mejor para el bienestar de sus inquilinos, es instalar un ascensor. A pesar de que el edificio, inicialmente, no haya sido construido para ello, hay varias formas de hacerlo y por eso hoy, en el blog de Ascensores J. Pascual,te vamos a explicar los diferentes métodos que hay para la instalación de ascensores en edificios antiguos.
¿Dónde instalar ascensores en edificios antiguos?
Aunque algunos sí que disponen de un pequeño hueco donde se podría llevar a cabo la obra, la mayoría de los edificios antiguos no disponen de un espacio lo suficientemente grande como para la instalación de un ascensor. Para estos casos existen varias opciones de las que hablamos, a continuación.
Patios interiores
La primera y la opción más popular para instalar ascensores en edificios antiguos es hacerlo en los patios interiores. Muchos edificios viejos tienen estos espacios habilitados para uso común, por lo que podría aprovecharse para ello siempre y cuando se cumpla con la legislación.
Anexo a la fachada
También se puede instalar el ascensor anexo a la fachada. Esto puede suponer un problema según la normativa local, pero sin duda es una buena opción.
Reconstruir la escalera
Esta es quizás la opción más compleja de todas, y conlleva la reconstrucción de la escalera entera para crear el hueco donde se instalará el ascensor. Es una obra costosa y que a veces no se puede realizar por motivos de estructura del edificio.
Interior de las viviendas
A veces es tanta la necesidad de instalar el ascensor en un edificio antiguo, que a los vecinos no les importa ceder una parte de su vivienda para ello. Esta sería otra de las posibles soluciones, pero también la menos común. Como puedes ver, existen varias opciones para la instalación de ascensores en edificios antiguos, y en Ascensores J. Pascual somos especialistas en ello. ¡Contacta con nosotros!