El modo en que actuamos cuando se desata una emergencia es un misterio, es imposible saber previamente cómo vamos a reaccionar, si haremos lo correcto o si realizaremos las acciones necesarias de forma rápida y eficaz. Seguramente, a lo largo de tu vida te has planteado cómo debes reaccionar ante distintos problemas, como una emergencia a bordo de un ascensor. Pues bien, como una de las empresas de ascensores en Madrid te contamos que estas máquinas están preparadas con sistemas alternativos de frenado para detener la marcha de la cabina, en caso de que se produjera un fallo en el sistema. Los mecanismos de seguridad en los ascensores son cada vez más sofisticados, probablemente, no tendrás que enfrentarte a una situación de emergencia en un ascensor en toda tu vida.
La evolución de la tecnología ha contribuido a una mejora notable en el funcionamiento de los estos aparatos. Por lo que, aunque antaño podían producirse situaciones de emergencia a bordo de estas máquinas, los sistemas de seguridad contemporáneos minimizan drásticamente el porcentaje de problemas en un ascensor.
Los sistemas de frenado de emergencia aparecieron ante la necesidad de mejorar sus condiciones de seguridad. Sobre todo, teniendo en cuenta la proliferación de los edificios altos y rascacielos o la necesidad de contar con sistemas de elevación que permitiesen alcanzar las plantas más altas, rápidamente y sin esfuerzo.
Si se desata una emergencia y estás a bordo de un ascensor no tendrás que hacer demasiado. Actualmente, las cabinas cuentan con un regulador de velocidad que se coloca en la parte inferior del ascensor. Si, por cualquier motivo, el ascensor adquiere una velocidad excesiva, este aparato pone en marcha un sistema de pesas que sirve para frenar la cabina, sin necesidad de accionar el mecanismo de seguridad.
En Ascensores J. Pascual queremos incidir sobre el hecho de que si el regulador de velocidad falla, se accionará el mecanismo de seguridad automáticamente. En este caso, se activa un sistema de rodillos y bordes dentados que detienen la marcha para evitar que se caiga.
Nuestra empresa de ascensores en Madrid apuesta por la tecnología más vanguardista para garantizar la seguridad de nuestros aparatos. Los diversos mecanismos de emergencia evitan los accidentes. Además, no será necesario que los usuarios hagan nada, el sistema se detendrá por sí solo.