Cómo ser un buen usuario del ascensor

¿Cuántas veces coges el ascensor a lo largo del día? Seguramente, pasas mucho más tiempo a bordo de la cabina de un elevador de lo que te imaginas. La buena educación y el saber estar son cuestiones que nunca están de más cuando nos disponemos a ir de un lado para otro por zonas comunes donde podemos coincidir con otras personas, ya sean vecinos, compañeros de trabajo o completos desconocidos. Como empresa de instalación de ascensores en Madrid conocemos todos los secretos que pueden tener lugar a bordo, por ello queremos ofrecerte algunos consejos para convertirte en el mejor usuario posible de estos aparatos.

Las normas evolucionan y cambian con el tiempo, cuando comenzaron a usarse los ascensores, los usuarios no estaban seguros de que las cabinas se mantendrían en suspensión y solían tener miedo, comprobando poco a poco que el suelo del elevador era estable. Hoy en día, esta acción nos parecería incoherente y graciosa. La seguridad de estos habitáculos está más que demostrada y, cada vez, son menos frecuentes los problemas técnicos.

Desde Ascensores J. Pascual queremos destacar algunas normas básicas para convertirte en un usuario 10.

  • Si llamas al ascensor y al llegar a tu planta resulta que va lleno, hazte a un lado para que las personas a bordo puedan abandonar la cabina rápidamente.
  • Cuando hay muchas personas esperando para coger el ascensor, será necesario tener en cuenta el aforo del mismo. Si has llegado el quinto y la cabina sólo tiene espacio para cuatro te tocará esperar al siguiente viaje. Es una cuestión de educación, pero sobre todo, se trata de la mejor manera de preservar la seguridad. Lo mismo ocurre si la cabina está llena cuando llega a tu piso, no deberás subirte, sino esperar al siguiente viaje. Las empresas de instalación de ascensores hacemos hincapié en la importancia de respetar la capacidad total de la cabina para evitar averías.
  • Aunque tengas prisa, no debes llamar a todos los ascensores disponibles en el edificio. El motivo es claro, puedes hacer que todas las cabinas bajen o suban, incordiando a los usuarios que viajan a bordo. Llama a uno y espera pacientemente, no será mucho tiempo.
  • Saludar al entrar y salir del ascensor siempre es una muestra de educación y cortesía.
  • En la medida de lo posible, conviene dejar la zona de la botonera libre para que los usuarios puedan marcar el piso al que se dirigen. Si la cabina está llena y no te qued