¿Necesitas un ascensor unifamiliar para tu hogar? En las siguientes líneas, te contamos todo lo que necesitas saber antes de decantarte por una instalación de ascensor en el edificio existente.
Ventajas de contar con un ascensor unifamiliar
Para salvar los distintos desniveles de una vivienda y mejorar tanto la movilidad como la accesibilidad a las diferentes estancias, el ascensor unifamiliar es la solución más popular.
Este tipo de elevador, aunque similar al ascensor convencional, tiene ciertas particularidades, tanto en el precio como en su instalación, así como en su mantenimiento y conservación posteriores, que por ejemplo, son inferiores.
Estética y personalización: un factor clave antes de instalar el ascensor
Antes de poner en marcha el proyecto de instalación de un ascensor en el edificio existente, deja que los profesionales te asesoren sobre las configuraciones de acabados de cabina y tipos de puerta que existen para que encaje con la estética y funcionalidad de tu hogar.
Por otro lado, como los ascensores unifamiliares suelen ser de velocidad reducida, también se puede prescindir de las puertas de cabina en su versión más básica. En estos casos, se opta por pulsación mantenida por bandas fotoeléctricas. Hasta que no se llega al nivel deseado, no se deja de presionar el pulsador.
Consejos si ya te has decantado por un ascensor unifamiliar
Más allá de la estética y la funcionalidad, hay que tener en cuenta una serie de factores antes de decidir el tipo de instalación de un ascensor en el edificio existente. Son los siguientes:
1. Tipo de elevador: ¿cuál es más económico?
Puede salir más rentable decantarse por un salvaescaleras en lugar de un ascensor. Todo dependerá de las obras auxiliares y reformas que podamos asumir y que sea necesario llevar a cabo en función del número de plantas, así como la conservación posterior, que implica mayores gastos que la instalación de un salvaescaleras.
2. Apuesta por la seguridad
El elevador destinado al transporte de personas ha de estar homologado y cumplir con la normativa técnica y de seguridad vigente, tanto en el diseño como en la fabricación e instalación.
3. ¿Qué empresa contratar?
La opción más inteligente pasa por contratar los servicios de una empresa especializada en la instalación de ascensores unifamiliares y comparar presupuestos. En este punto, desde Ascensores J.Pascual, nuestros profesionales valoran la solución que cada cliente necesita en función de sus necesidades económicas y funcionales a fin de mejorar su calidad de vida, pero también nos encargamos del mantenimiento posterior para un funcionamiento óptimo de la instalación.