En la actualidad el ritmo de vida frenético domina nuestro día a día. El hecho de tener que llegar a todos los sitios sin retraso y en el menor tiempo posible, hace que no podamos prescindir de elementos tan sencillos, pero a la vez tan necesarios, como un ascensor. Por este motivo, en Ascensores J. Pascual nos demandan cada día la instalación de ascensores en edificios antiguos. Aunque se trata de un proyecto que a priori parece que su mayor ventaja es evitar que los usuarios realicen grandes esfuerzos, su importancia va mucho más allá, ya que contribuirá a cumplir con la estricta normativa vigente en materia de accesibilidad. Numerosos estudios han constatado que en España el grado de accesibilidad en los centros de trabajo todavía es “deficiente” o incluso, en algunos casos, “muy deficiente”. ¿Qué es lo que se debería hacer para garantizar la accesibilidad?
Muchos centros de trabajo no se han planteado hasta ahora los problemas en materia de accesibilidad, debido al escaso porcentaje de inserción laboral de personas con discapacidades o movilidad reducida, la falta de planificación empresarial, el desconocimiento sobre la legislación vigente y la creencia de que es necesario invertir grandes cantidades de dinero. La accesibilidad universal es un derecho para todas las personas, por eso toda empresa debe invertir en ella para cumplir con la norma y con los valores que deben formar parte de su cultura corporativa.
Un mundo accesible para todos
Para llevar a cabo un proyecto de accesibilidad en un centro de trabajo, es importante conocer previamente las capacidades del empleado que sufre discapacidad o movilidad reducida, y sus tareas. El estudio del espacio y los itinerarios de los ascensores hasta el puesto laboral, es el primer paso para cumplir con la legislación en esta materia. Como expertos en la colocación de ascensores en Madrid, nos gustaría recordarte que para hacer de un lugar de trabajo un espacio más accesible, nosotros ofrecemos las mejores soluciones. Además de la instalación de ascensores, también puedes decantarte por los elevadores de pequeño recorrido o sillas salvaescaleras. Gracias a estos medios tecnológicos que mejoran la accesibilidad, será mucho más sencillo realizar cualquier adaptación individual de un trabajador que sufra una limitación concreta.
En 2013 el Gobierno aprobó la Ley General de Discapacidad, en la que se establecen todos los derechos que poseen las personas con discapacidad para su inclusión social. El objetivo es erradicar con aquellos impedimentos que privan a muchas personas con discapacidad del pleno ejercicio de sus derechos. De esta forma se garantiza que puedan desarrollar una actividad laboral plena y normalizada.
En Ascensores J. Pascual encontrarás una empresa especializada en la instalación de todo tipo de aparatos elevadores. Asesoramos de forma personalizada a todos los clientes y ofrecemos una solución a medida en función de sus peticiones y necesidades.