Una comunidad de propietarios puede considerar muchas cuestiones para instalar un ascensor en el edificio. Hasta no hace muchos años, los inmuebles de viviendas se construían sin contar con estos aparatos, con las escaleras como único medio de acceso. Como empresa especializada en la instalación de ascensores en Madrid sabemos bien que esta es una buena medida para modernizar una finca, revalorizar su valor y ganar en calidad de vida. En definitiva, hacer el edificio accesible para todas aquellas personas que puedan sufrir problemas de movilidad.
Estamos acostumbrados a encontrar el ascensor dentro del edificio, generalmente está ubicado en el hueco del ascensor. Pero, lo cierto es que no tiene porqué ser así. Es posible colocar el ascensor en otra ubicación cuando no hay espacio disponible para hacerlo en el lugar habitual, por cuestiones estéticas o de gusto de los propietarios. Los ascensores de exterior son la mejor solución para los problemas de espacio, no hay motivo para renunciar a este recurso pensado para hacer nuestra vida más sencilla y ayudarnos a subir y bajar cuando vamos cargados con maletas o con la compra.
La colocación del ascensor por el exterior no rompe con la estética de la edificación, ya que se puede hacer un proyecto a medida, teniendo en cuenta este aspecto. Es posible que si estás leyendo este artículo buscando una solución para tu edificio te plantees qué alternativa es mejor, si colocarlo en el interior o en el exterior del inmueble.
Los edificios de más de 50 años pueden no contar con el espacio suficiente para colocar un ascensor en su ubicación habitual. También, puede darse el caso de que el estado del edificio no sea el más adecuado para soportar este tipo de máquinas. En ambos casos, la ubicación por el exterior será la más adecuada.
Cuando en la comunidad vive una persona con discapacidad física o movilidad reducida es una medida a tener en cuenta. Debemos pensar que la libertad de movimiento es un derecho para todos y hacer las construcciones accesibles es tarea de todos. Los Ayuntamientos suelen otorgar ayudas para la instalación de ascensores en estos casos.
Hacer una mudanza en un edificio sin ascensor se convierte en toda una odisea. Subir y bajar los muebles puede ser un reto. Subir la compra o bajar el equipaje antes de unas vacaciones tampoco serán tareas sencillas cuando no disponemos de ascensor.
En Ascensores J. Pascual sabemos bien que la estética es una de las tareas más importantes en una comunidad de propietarios. Los ascensores de exterior se adaptan a la apariencia de la fachada y el entorno. Muchas veces colocar un ascensor de exterior cumple dos funciones: mejorar la accesibilidad y la comodidad de los inquilinos del inmueble y renovar la apariencia del edificio, alcanzando una mejora estética.