Como especialistas en mantenimiento de ascensores en Madrid, una de las dudas más recurrentes de nuestros clientes está relacionada con el peso que puede soportar un ascensor, sobre todo cuando se trata de ascensores unifamiliares.
Lo primero que debemos tener claro, es que, en caso de superar el peso estimado en un ascensor, lo que ocurre es que al soportar más peso del adecuado, todos sus elementos se someten a un mayor esfuerzo, lo que puede incidir en un mayor desgaste en el futuro. Esto llevaría a la necesidad de realizar más mantenimientos en el aparato.
El peso que soporta un ascensor unifamiliar
Los ascensores unifamiliares pueden soportar hasta 500 kg de carga nominal. Este sería el peso límite que permite la norma para este tipo de ascensores. Esto no quiere decir que el ascensor que vayas a colocar en una vivienda o edificio tenga que soportar hasta 500 kilos. De hecho, lo más habitual es poner ascensores que soportan entre 300 y 400 kg, en función de las características concretas del inmueble.
Los profesionales en colocación y mantenimiento de ascensores, serán los encargados de ver cuál es el peso más adecuado en el caso de querer instalar un aparato de este tipo. La decisión tendrá varias consideraciones en cuenta, como el número de personas que se van a transportar, o las características físicas del espacio en el que se instalará el ascensor. Aquí es donde se decide también cuál será el mejor sistema de elevación, los materiales que se van a utilizar o la velocidad de la elevación, por ejemplo.
Hay que ser muy conscientes de que el tema de la carga o peso máximo del ascensor, es un tema complejo y la decisión debe estar muy pensada. Colocar un ascensor con una mayor capacidad de la necesaria en un momento dado, puede repercutir más adelante en gastos imprevistos. Por eso, el objetivo en estos casos siempre es el de cubrir las necesidades concretas de los clientes colocando el ascensor más adecuado para cada inmueble.
En Ascensores J. Pascual ofrecemos un servicio integral muy personalizado, aportando soluciones específicas para cada cliente, y apostamos por utilizar las tecnologías más avanzadas.