Hoy en día, no concebimos un edificio moderno sin un ascensor. Sin duda, es la solución más rápida y eficaz para salvar las distancias y diferentes niveles que podemos encontrar dentro de un inmueble. Existe una gran diversidad entre los modelos de elevadores que podemos encontrar en el mercado. Como una de las empresas de ascensores en Madrid te contamos que puede variar la iluminación, el estilo de la cabina, la velocidad de los trayectos, etc.
A pesar de los matices, todos estos aparatos llevan a cabo la misma función: permitir la movilidad de las personas entre las distintas alturas del edificio, de forma automática y sin esfuerzo por parte de los usuarios. Actualmente, estos aparatos son obligatorios en las comunidades de vecinos para garantizar la exclusión de las barreras arquitectónicas.
¿Cuántos ascensores debe tener un edificio?
Es fácil pensar que la cifra final dependerá de la cantidad de gente que habita en él o que realiza un uso diario del mismo. Sin embargo, esta idea es errónea. La manera de calcular el número necesario de ascensores está relacionado con la altura de la construcción. Aunque, también, es cierto que la altura del mismo estará directamente relacionada con el número de viviendas u oficinas que albergará.
En cualquier caso, la altura del edificio no será información suficiente para hacer el cálculo correcto. Deberemos reparar en otras cuestiones, como el uso que se va a hacer de ese edificio. No es lo mismo un bloque de pisos que uno de oficinas. Este último supondrá un tráfico de personas mucho más elevado. Si, además, el edificio alberga muchos pisos será importante darle más relevancia al ascensor para evitar aglomeraciones en los rellanos o tener que esperar para bajar o subir.
En Ascensores J. Pascual te contamos que una vez que conocemos todos los factores que influyen en el número final de ascensores que debemos instalar, podemos decir que un bloque con muchos pisos deberá contar con un mínimo de dos ascensores. La cifra podrá ser superior cuando hablamos de una construcción donde encontramos comercios, oficinas y negocios varios que van a desencadenar un elevado tránsito de personas en las inmediaciones.