¿Alguna vez te has encontrado con un montacoches? Es un tipo de ascensor que se utiliza exclusivamente para transportar verticalmente vehículos, junto con sus ocupantes. Como expertos en la instalación de ascensores en edificios antiguos, creemos que es muy común confundir los montacoches con los montacargas, por ejemplo. Por eso, hoy queremos poner el foco en estos elevadores tan particulares y que pueden ser realmente útiles en diferentes casos.
Características de los ascensores montacoches
Para saber que nos encontramos ante un montacoches, debemos fijarnos en algunas de sus principales características:
- Pueden cargar cualquier vehículo hasta los 4.500 kg entre vehículos, carga y personas, aunque todo depende del tipo de elevador montacoches.
- Pueden adaptarse al lugar en el que se necesitan.
- Hay ascensores montacoches hidráulicos y eléctricos.
- Su estética suele ser muy robusta.
- Soportan cargas muy voluminosas con facilidad.
- Son muy resistentes.
- Pueden tener cabina o ser de tipo plataforma.
Dónde podemos encontrar un montacoches
Desde los sótanos de un parking, para facilitar el acceso y la salida de los vehículos hacia las distintas plantas, hasta los talleres o concesionarios, la instalación del montacoches es una opción con la que se logra ganar mucho espacio.
En base al tipo de instalación que se requiere, el montacoches puede ser diferente. Por ejemplo, las necesidades no son las mismas si se trata de un parking, de una oficina o de un lugar donde no hay mucho tránsito.
La fluidez y la seguridad deben ser dos puntos a tener en cuenta de cara a instalar un ascensor montacoches en cualquier lugar.
En Ascensores J. Pascual, como especialistas en la instalación de ascensores en edificios antiguos, creemos que los montacoches pueden ser una excelente solución para multitud de casos concretos, siempre pensando en las necesidades y usos del lugar.