Si nos embarcamos en un negocio y abrimos un comercio, estaremos desenado que lleguen los clientes. Soñaremos con una gran afluencia de gente y una de las claves que nos plantearemos es cómo conseguir que la gente entre en nuestro local. Evidentemente, hay muchas opciones para llamar la atención de los usuarios como, por ejemplo, apostar por una estrategia de marketing. Pero ¿te has parado a pensar si tu comercio es accesible? Desde nuestro servicio de mantenimiento de ascensores en Madrid sabemos bien que esta es una de las premisas fundamentales para no excluir como clientes a las personas con movilidad reducida, acompañantes de personas dependientes o padres con carritos de bebé.
Todos, en igualdad de condiciones, son clientes potenciales de tu establecimiento, pero en muchas ocasiones hay alguna barrera arquitectónica que les dificulta el acceso. Escalones, puertas estrechas, diferentes alturas, etc. Actualmente, existen muchas medidas para hacer estos establecimientos accesibles, lo que además contribuye a mejorar la imagen de la empresa, que pasará a considerarse socialmente responsable.
Hoy en día, es habitual encontrar negocios que ocupan diferentes plantas dentro de un mismo edificio. En estos casos, lo más recomendable es colocar un ascensor para que las personas con movilidad reducida puedan moverse con comodidad por el local. También habrá que tener otras cuestiones en mente: la disposición de una iluminación adecuada, probadores más accesibles (en el caso de una tienda), distribución adecuada del mobiliario, etc.
Muchas veces vemos estas cuestiones como un coste enorme, cuando en realidad es una inversión. El principal objetivo de un establecimiento comercial es atraer a la clientela y no tiene ningún sentido poner trabas y barreras que dificulten su paso. En Ascensores J. Pascual tenemos diferentes soluciones para ayudarte a hacer tu local más accesible, sobre todo cuando tiene varias plantas. Soluciones a medida para diferentes proyectos, ascensores por interior o exterior para hacer accesible tu negocio. Evidentemente, todas estas cuestiones deben tenerse presente desde el principio, en la fase de diseño del espacio, y debe estar presente en todas las demás etapas del proyecto.
Para conseguir la accesibilidad, será necesario poner especial atención a los accesos al local, la zona de atención al cliente, probadores, las escaleras o diferentes alturas, los pasillos, los pavimentos y las puertas. No cierres ninguna puerta, todas las personas son clientes comerciales así que conviene facilitarles la experiencia dentro del negocio.