Nadie duda de que los ascensores sean un bien necesario en una comunidad de propietarios, sobre todo, cuando entre los vecinos encontramos personas de la tercera edad o con problemas de movilidad. Sin embargo, todos nos beneficiamos de las prestaciones de este servicio. Para subir o bajar las maletas cuando nos vamos de viaje, el carrito o los enseres de un bebé o bien para llevar la compra a casa. Las ventajas de los sistemas de elevación son muchas, motivo por el cual todos los edificios de viviendas, relativamente nuevos, cuentan con un ascensor. En cualquier caso, el mayor inconveniente de estos sistemas es que suponen un importante gasto energético para la comunidad de propietarios del inmueble. Como empresa de mantenimiento de ascensores en Madridqueremos presentarte una alternativa sostenible para paliar el gasto energético del uso del ascensor.
Reducir el consumo energético del sistema de elevación es interesante para la comunidad de propietarios, pero además, con esta reducción del consumo estaremos contribuyendo a ser más respetuosos con nuestro medio natural. El mayor porcentaje de la emisión de gases nocivos a la atmósfera se desprende del consumo energético de las edificaciones, mediante la utilización de las energías renovables estaremos reduciendo dichas emisiones, aportando nuestro grano de arena para conseguir edificios más sostenibles.
La tecnología evoluciona a un ritmo vertiginoso, en este sentidos surgen los primeros elevadores con energía solar. Hasta el momento, estos sistemas de elevación presentan un consumo mixto, es decir, de energía solar y eléctrica. Estos ascensores incorporan paneles solares que producen electricidad, reduciendo notablemente el consumo energético de la Red eléctrica. Desde Ascensores Pascual nos parece relevante señalar que estos sistemas de elevación, que combinan la energía eléctrica con la fotovoltaica, permiten reducir el consumo de electricidad en un 50%, respecto a los sistemas convencionales.
Aún queda mucho camino por recorrer en cuanto a la presencia en el mercado de sistemas de elevación sostenibles. En cualquier caso, se está trabajando en esta línea, introduciendo las energías renovables en ascensores para minimizar el consumo eléctrico que supone su funcionamiento. Desde nuestro servicio mantenimiento de ascensores en Madrid somos conscientes de que los elevadores del futuro se encuentran a la vuelta de la esquina.