Los ascensores: espacios publicitarios

No somos realmente conscientes, pero solemos pasar varios minutos cada día en el ascensor. Lo cogemos para salir de casa por la mañana, para subir a la oficina o para bajar al parking del supermercado. Los ascensores forman parte de nuestra vida y tienen una gran incidencia en nuestra rutina diaria. Por ello, un grupo de publicistas ha pensado que son un espacio más que adecuado para colocar información corporativa de algunas empresas. Por este motivo han ideado campañas originales para colocar en alguno de los elementos que conforman el ascensor. Como empresa especializada en la instalación de ascensores en Madridnos parece una gran idea, una solución divertida y creativa de hacer publicidad. Desde luego, sus creaciones seguro que no pasan desapercibidas.

Según un estudio reciente, el ascensor es un buen medio donde colocar la información publicitaria, pues los mensajes consiguen un porcentaje más elevado de efectividad. En Ascensores J. Pascual te desvelamos cuál es el secreto: no sabemos que hacer mientras vamos en ascensor. El 30% de los usuarios de estos aparatos habla o mira el móvil mientras sube o baja, cerca del 40% se queda mirando cómo va cambiando el número de piso a medida que avanza, pero la gran mayoría de las personas que viajan en ascensor lee la información que encuentra en el interior de la cabina.

No estamos descubriendo la rueda, es una información que ya se ha tenido en cuenta. De hecho, ya hemos podido ver campañas publicitarias en diferentes elementos de los ascensores, como pueden ser:

  • En la cabina: Utilizar alguna de las paredes de la cabina puede ser una gran opción para colocar alguna información comercial. Pero, algunas firmas han lanzado campañas en las que se utilizaban el interior de la cabina al completo, incluido el techo o el suelo.
  • En las puertas: Es uno de los recursos más frecuentes, lo cierto es que da mucho juego para la creación de un mensaje publicitario, ya que pueden jugar con la apertura de las mismas y la pared trasera de la cabina.
  • En el exterior: Siempre se puede colocar algún mensaje en las inmediaciones del ascensor, seguro que captará nuestra atención mientras el ascensor llega a nuestra planta. Se han hecho campañas más creativas en ascensores con la estructura al aire, como los que podemos encontrar en los centros comerciales.
  • Mediante pantallas: Se trata de una medida que se está popularizando en los últimos tiempos. Como ya comentamos no sabemos muy bien que hacer, mientras vamos en ascensor, por ello las pantallas son un reclamo en los ascensores de última generación y son un medio ideal para reproducir videos promocionales.