¿Utilizas ascensores a diario? Seguro que te subes en numerosos ascensores a lo largo del día, pero no te has parado a pensar en las características y detalles que rodean a este medio de transporte tan particular. Como empresa especializada en instalación de ascensores en edificios antiguos, creemos que hay muchas falsas creencias, mitos y realidades en torno a los elevadores, que es interesante conocer. Hacemos un repaso por las más destacadas, a continuación.
Todo lo que no sabes sobre los ascensores
¿Se desploma un ascensor cuando tiene exceso de carga? Es una de las cosas que piensan muchas personas, pero nada más lejos de la realidad. Cuando un ascensor transporta un peso excesivo, no cae en picado, sino que se no se mueve. Esto tiene una finalidad muy clara, y es la de evitar posibles accidentes. Las puertas se quedan abiertas y suena una alarma, de modo que, hasta que no disminuye el peso a un nivel adecuado para el ascensor, este no funciona con normalidad.
Otro mito muy extendido, es que cuando te quedas encerrado en un ascensor entre dos pisos, debes intentar salir lo antes posible antes de que se caiga. Lo más seguro, es esperar tranquilamente y sin hacer nada en la cabina, hasta que la incidencia se solucione con la ayuda externa adecuada.
¿Puede quedarse un ascensor sin oxígeno? Es común pensar que, en caso de quedarte encerrado en el ascensor, el oxígeno puede acabarse si tardan en rescatarte. Como bien sabemos en Ascensores J. Pascual, esto no es así, puesto que los ascensores no son herméticos y cuentan con un sistema de ventilación que hace que el aire siempre fluya y se renueve constantemente.
¿Qué función tienen los espejos de los ascensores? Muchos no lo saben, pero los espejos de los elevadores son mucho más que decoración y estética. Hacen que la sensación de amplitud sea más grande, lo que ayuda en gran medida a que las personas que sufren claustrofobia superen la ansiedad que les provoca viajar en espacios tan pequeños.