¿Vives en un bloque de pisos y habéis decidido tomar medidas para favorecer la movilidad? . Pues lo más probable es que la tarea no te resulte sencilla. Porque la instalación de ascensores en edificios antiguos suele implicar un gran número de complicaciones derivadas de la falta de espacio y puede volver locos a los propietarios de la comunidad. Desde Ascensores Pascual hemos comprobado a lo largo de todos los año que llevamos instalando este tipo de aparatos que los patios interiores son uno de los espacios más adecuados para hacerlo. Te contamos por qué y te damos una serie de alternativas para que tengas en cuenta a la hora de hacer la reforma.
Patio interior, un montón de espacio libre
El principal problema con los ascensores y los edificios antiguos no es otro que la falta de espacio. Cuando se construyeron, este tipo de aparatos no se habían popularizado y por eso apenas hay hueco para ellos. De ahí que el patio interior, que no suele aprovecharse para usos comunes y del que nadie saca demasiado provecho, sea la mejor opción. Además, suele ser sencillo hacer un acceso a la zona de las escaleras.
Estudio a medida
Para saber realmente cómo puedes afrontar la reforma necesites que un grupo de especialista visite el edificio. Es de esta forma como sabrás realmente qué es lo que se puede hacer y la mejor forma de ejecutarlo.
Otras opciones
Aunque el patio interior es la opción más sencilla hay otras alternativas para colocar un ascensor, como pueden ser la fachada, el propio hueco de la escalera en algunos casos o alguna de las viviendas si los vecinos ceden espacio.
Pero como cada edificio es un mundo, debes tener en cuenta que estas son recomendaciones generales, que podría no ajustarse a tu caso. Por eso si te pones en contacto con nosotros y nos cuentas los detalles de tu proyecto, desde Ascensores Pascual podremos ayudarte con la instalación de ascensores en edificios antiguos. Ponte en contacto con nosotros y te asesoraremos sin ningún tipo de compromiso. ¡No dejes pasar esta oportunidad!