Los ascensores hidráulicos se han convertido en una excelente alternativa de elevador para cualquier vivienda o comunidad de propietarios. Como una de las mejores empresas de ascensores en Madrid, creemos que existe un gran desconocimiento en torno a este tipo de ascensores y todos los beneficios que ofrece su uso. A continuación, explicamos cuáles son sus principales características y ventajas.
¿Qué son los ascensores hidráulicos?
Definimos los ascensores hidráulicos como aquellos cuya subida se consigue mediante la inyección de aceite a presión por unas válvulas, que van desde el depósito hasta el pistón. Cuando la cabina sube expulsa aceite y cuando baja lo recoge. Además, hay dos tipos de ascensores hidráulicos que debemos tener en cuenta:
- De tracción directa: la cabina se desplaza la misma distancia por cada centímetro que recorre el pistón.
- De tracción indirecta: también conocidos como ascensores hidráulicos de impulsión diferencial. En ellos la cabina se desplaza el doble por cada centímetro que recorre el pistón. Esto se debe a que utilizan un sistema de cables con polea.
Características y ventajas de los ascensores hidráulicos
- Su movimiento es suave: arrancan y frenan con una mayor suavidad que los ascensores más tradicionales.
- Ahorro en el consumo energético: consumen menos al hacerlo únicamente cuando suben.
- Seguridad: se trata de ascensores más seguros, tanto para las personas que los utilizan a diario, como para los técnicos encargados de su mantenimiento.
- Instalación más sencilla: es posible instalarlos en espacios más reducidos que otro tipo de elevadores. Esto ofrece una opción interesante para aquellos edificios en los que no estaba pensada la instalación de un ascensor en su construcción, un edificio antiguo, por ejemplo.
En Ascensores J. Pascual, como empresa de ascensores en Madrid, creemos que los ascensores hidráulicos se han convertido en una excelente alternativa para determinados edificios. Ponte en contacto con nosotros y te instalaremos el ascensor que necesitas.