Como especialistas en la instalación de ascensores en edificios antiguos, somos muy conscientes de las dudas generalizadas que existen en torno a un aparato que utilizamos a diario en edificios y viviendas. Existen diferentes tipos de elevadores, y los ascensores unifamiliares son una de las opciones más utilizadas, sobre todo en edificios con pocos pisos o en viviendas. ¿Cuáles son sus principales características?
Características de los ascensores unifamiliares
Los ascensores unifamiliares están diseñados pensando en edificios en los que no necesitan tener una alta velocidad, y donde no se prevé su funcionamiento por parte de muchas personas, o si el uso va a ser puntual. Por eso, es la opción más adecuada en caso de un edificio antiguo con pocas viviendas, así como para viviendas unifamiliares, como comentábamos anteriormente, o con el fin de eliminar una barrera arquitectónica en un momento dado.
Son ascensores más pequeños que los normales, cuyo recorrido máximo es de unos 15 metros (6 pisos aproximadamente). Aprovechan muy bien el espacio de la cabina, puesto que necesitan contar con menos hueco libre para poder colocar una cabina mayor. Este tipo de elevadores, requieren de contar con una zona de foso y una parte superior más reducida que los ascensores convencionales. Además, la velocidad en estos ascensores unifamiliares, está limitada a 15 centímetros por segundo.
Colocar un ascensor unifamiliar en un edificio antiguo es todo un acierto, puesto que aporta grandes beneficios a todos los inquilinos. Desde una mayor comodidad a la hora de subir y bajar cargas y mercancías, hasta la mejora de la accesibilidad para personas que tienen una movilidad reducida por diferentes motivos.
Se trata siempre de una opción más segura que las escaleras, y es posible elegir una opción adecuada que se adapte al edificio a la perfección en cuestiones de tamaño, diseño y acabados, de modo que puede personalizarse el ascensor al máximo.
En Ascensores J. Pascual estamos especializados en la instalación de ascensores en edificios antiguos, y recomendamos siempre acudir a profesionales para encontrar la mejor opción para el edificio en función de las necesidades de cada caso.