Habitualmente encontramos edificios antiguos que no cuentan con ascensor, lo que supone un problema para los habitantes del inmueble, especialmente si en ese edificio viven personas con movilidad reducida. La peor parte es que, muchas veces, a la hora de diseñar el edificio tampoco se dejó el hueco suficiente en la zona de la escalera para realizar una instalación posterior. Como empresa de ascensores en la comunidad en Madrid te contamos que ya existe una solución adecuada para poner fin a este problema: su colocación en exteriores.
En lo que a instalación de ascensores se refiere, en España están proliferando los elevadores ubicados en la fachada o en el patio, lo que supone muchas ventajas. Una de las más interesantes para los propietarios es que se incrementa notablemente el valor del inmueble. Pero, cabe destacar que estos elevadores no sólo se instalan en los edificios con cierta antigüedad, sino que podemos verlos fácilmente en edificios modernos y centros comerciales ya que mejoran, notablemente, la apariencia estética de la construcción.
En Ascensores J. Pascual te contamos cuáles son los requisitos mínimos para poder instalar un ascensor en la fachada. El primer paso será comprobar cuáles son las condiciones urbanísticas, técnicas y administrativas para ejecutar esta obra. Una de las medidas más importantes que debe considerarse es que la normativa marca unas pautas muy concretas sobre los materiales de las torres para el ascensor que deberán ser acordes al resto de los materiales de la fachada. El objetivo no es otro que responder a un criterio estético de la fachada, integrándose con el entorno sin dañar ningún paramento urbanístico.
Este tipo de instalación resulta cada vez más frecuente, dadas sus ventajas. Los Ayuntamientos están comenzando a conceder permisos para la utilización de la vía pública en este tipo de trabajos. La normativa también contempla las revisiones y las tareas de mantenimiento para este tipo de instalaciones, que pueden colocarse tanto en edificios residenciales como de uso industrial. En definitiva, podemos señalar que los ascensores en la fachada permiten mejorar la calidad de vida de los usuarios que residen en esos inmuebles y su colocación se contempla tanto para edificios de nueva construcción, como para otros más antiguos.