El universo de los ascensores y elevadores es mucho más amplio de lo que puede parecer en un primer momento. De hecho, además de ser especialistas en la instalación de ascensores en edificios antiguos, también ofrecemos otros productos, como los montaplatos, montacargas o salvaescaleras, por ejemplo. Hoy queremos dar a conocer los montaplatos, muy utilizados en el sector de la restauración. ¿Qué son exactamente y cómo funcionan?
Montaplatos o montacarga para restaurantes
Un montaplatos es un elevador especialmente diseñado con el objetivo de transportar cargas pequeñas, y está sobretodo enfocado a la hostelería. Se utiliza habitualmente en aquellos bares o restaurantes en los que el almacén, la cocina y el comedor se encuentran situados en distintas alturas, y este tipo de elevadores facilitan el transporte de comida, vajillas y cualquier otro elemento necesario.
Los hoteles también utilizan este tipo de mecanismos con el fin de transportar diferentes tipos de cargas entre las plantas del edificio. En grandes almacenes, e incluso en hospitales y clínicas, los montaplatos se han convertido en elementos fundamentales para agilizar el traslado de diversos objetos.
Ventajas de instalar un montaplatos
Los montaplatos pueden tener una capacidad de carga mayor o menor, en función del lugar en el que vaya a ser instalado y de las necesidades concretas de cada caso. Lo más habitual, es que permitan trasladar entre 50 y 100 kg. Es importante saber, que es posible diseñar un montaplatos a medida. Su utilización es muy sencilla, son muy resistentes y permiten transportar diferentes tipos de cargas entre las plantas de un edificio de forma rápida, facilitando así las tareas diarias.
El funcionamiento de los montaplatos puede ser hidráulico o electromecánico, ambas opciones muy seguras, eficaces, y muy demandadas debido a sus excelentes resultados. Son totalmente silenciosos y su diseño puede tener diferentes acabados en puertas y cabinas.
En Ascensores J. Pascual somos especialistas en la instalación de ascensores y montaplatos. Estudiamos tu caso concreto para ver cuál es la opción de elevador más adecuada para lo que necesitas. Si tienes un restaurante, hotel u oficina de varios pisos, quizás instalar un montaplatos sea la solución perfecta para ti.