Uno de los mayores temores cuando se trata de un ascensor, es que este deje de funcionar mientras nos encontramos en su interior. Como una de las empresas de ascensores en Madrid, sabemos que existen muchas dudas sobre qué hacer y cómo actuar en caso de que algo así ocurra. Siguiendo una serie de pasos, es posible salir de la situación sin ningún tipo de problema.
Cómo actuar si el ascensor deja de funcionar
Lo más importante en caso de incidencia en un ascensor es, es tratar de mantener la calma. Aunque se haya parado, el elevador cuenta con sistemas de seguridad que garantizan que ni se va a desplomar, ni se va a quedar sin aire. Lo más habitual es que simplemente se pare. Por lo tanto, hay que estar tranquilos para pedir ayuda, algo que se puede hacer mediante la alarma que se encuentra en el interior de la cabina, o simplemente llamando a un familiar, al conserje o directamente a emergencias con el teléfono.
En esa llamada para solicitar ayuda, es necesario dar toda la información relacionada con el problema y esperar pacientemente. En ningún caso hay que tratar de salir por medios propios, puesto que pone un riesgo mayor. Lo mejor, es permanecer sentado en el suelo del ascensor, evitar moverse demasiado, respirar serenamente y tratar de distraerse o cerrar los ojos mientras llega la ayuda.
¿Por qué ocurren este tipo de situaciones? Normalmente, un fallo en el ascensor se produce debido a un mantenimiento inadecuado. Hay que tener en cuenta, que todo ascensor que se encuentre en buen estado debe contar con una certificación situada en un lugar visible, donde se garantice que el aparato tiene al día todo el mantenimiento necesario.
Un ascensor en el que se realizan todas las revisiones necesarias no debería de dar muchos problemas, aunque en algunos casos puede tratarse de elevadores antiguos que se deterioran con mayor facilidad.
En Ascensores J. Pascual somos una de las empresas de ascensores en Madrid de referencia, y nos encargamos de la fabricación, instalación y mantenimiento de los mismos, asegurando su correcto funcionamiento.