La gran mayoría de nosotros utilizamos el ascensor a diario, aunque en muchos casos lo hacemos de una forma incorrecta e irresponsable. Las empresas de ascensores en Madrid insisten en aquellas prácticas que nunca se deben realizar, tanto al entrar como al ir y al salir del ascensor.
Ascensor: ¿qué no se debe hacer?
- Mascotas: las mascotas siempre deben ir atadas. Además, los dueños deben ser responsables de mantenerlas alejadas de las puertas para evitar cualquier tipo de incidente.
- Cierre de puertas: en ningún caso hay que entrar o salir del ascensor mientras se están cerrando las puertas ya que el riesgo de que ocurra un accidente es muy alto. En este caso, simplemente hay que esperar a que el ascensor regrese.
- Fumar: por supuesto, está prohibido fumar en el ascensor.
- Carga máxima: hay que prestar especial atención a la carga máxima de la cabina y no sobrepasarla en ningún caso.
- Menores: cuando los menores vayan en un ascensor siempre deben hacerlo acompañados de una persona adulta responsable de su cuidado.
- Avería: en caso de avería, si el ascensor se queda parado, hay que esperar a que acuda el técnico. No es una buena idea tratar de salir por medios propios.
- Movimientos: también hay que tener mucho cuidado con los movimientos que se realizan en el interior del ascensor. En ningún caso se deben realizar movimientos bruscos que pongan en peligro la seguridad de la cabina y de las personas que están en ella.
- Espacios: nunca hay que introducir los dedos entre los resquicios que quedan entre las puertas y la cabina. Si el ascensor no responde, lo mejor es probar a pulsar otro botón. Si continúa sin funcionar, lo más recomendable es utilizar el sistema de comunicación de la cabina.
- Puertas manuales: a la hora de salir del ascensor, si tiene puertas manuales, hay que asegurarse de haberlas cerrado bien.
- Obras: y, por último, si se va a utilizar el ascensor para transportar material de obra, es importante recubrir tanto suelos como paredes.
Teniendo en cuenta estas indicaciones de las empresas de ascensores como Ascensores J Pascual, cuidar estas instalaciones resulta más sencillo.