Los montacargas domésticos destacan por tener un menor tamaño y porque se instalan normalmente en viviendas, o en oficinas o restaurantes donde es necesario utilizar este tipo de elevadores. Pueden cargar hasta 100 kg y, a diferencia de los más grandes, están pensados para colocar en espacios reducidos donde las cargas son menores. Como empresa especializada en la instalación de ascensores en edificios antiguos, sabemos que estos montacargas son más desconocidos. Explicamos para qué se utilizan, a continuación.
Usos de los montacargas domésticos
Entre los usos más destacados de los montacargas domésticos, destacan los siguientes:
- Transporte de documentos en empresas.
- Transporte de libros en bibliotecas.
- Instrumental médico en clínicas u hospitales.
- Pequeñas cargas para uso comercial o doméstico.
Estos elevadores aportan comodidad y confort en una vivienda al poder elevar pequeñas cargas de unas plantas a otras, pudiendo realizar varias paradas. Además, en función de las características y las necesidades de cada caso, puede tratarse de montacargas más grandes o más pequeños, que viajen a una u otra velocidad, o con más o menos capacidad de carga. En definitiva, se pueden personalizar al máximo.
Beneficios de los montacargas domésticos
- Su instalación es rápida, sin necesidad de obras complejas, y se adapta a las exigencias constructivas.
- El precio es más económico que la instalación de un elevador vertical.
- Se adaptan a cualquier emplazamiento.
- No requieren de un espacio adicional para el foso.
En Ascensores J. Pascual, creemos que con toda esta información ya puedes hacerte una idea sobre los casos en los que es necesario instalar un montacargas doméstico y los usos que se le pueden dar.