¿Ha llegado el momento de instalar un ascensor en tu edificio o vivienda? En ese caso, como especialistas en la instalación de ascensores en edificios antiguos, recomendamos siempre tener en cuenta una serie de factores antes de dar el paso. Somos conscientes de que se trata de un cambio muy importante, y, a la hora de pedir un presupuesto, hay que tener las cosas muy claras y contratar a la compañía adecuada para realizar las tareas necesarias en cada caso. ¿Qué factores debes considerar antes de instalar un elevador?
Aspectos a tener en cuenta antes de la instalación de un ascensor
Lo más importante, es tener muy claro cuál es exactamente el tipo de ascensor o elevador que se va a instalar en el lugar y qué se necesita contratar. Para ello, hay que pensar en algunos puntos clave:
- Instalación y mantenimiento: hay que saber si es necesario contratar ambos servicios en la misma empresa, o solo uno de ellos.
- Ubicación: ¿dónde se va a instalar el ascensor? En función de si se trata de un edificio antiguo o una vivienda unifamiliar, el presupuesto puede variar y las necesidades pueden cambiar notablemente.
- Uso del ascensor: en este punto debemos pensar en el número de personas que van a utilizar habitualmente el ascensor, las plantas que va a recorrer y en las que va a parar.
- Espacio disponible: el hueco en el que se va a colocar el aparato puede determinar el tipo de ascensor más adecuado.
- Realización de obras: hay que preguntar a la compañía si la instalación implica la realización de obras o reformas en el lugar, y si se debe solicitar algún tipo de licencia para proceder con el trabajo de instalación.
Una vez que todo esto está claro, el siguiente paso es contratar a la empresa elegida para realizar la tarea de instalar el ascensor y su mantenimiento. El asesoramiento técnico por parte de la misma es fundamental para despejar todas las dudas antes de empezar. Lo mejor, es acudir a profesionales del sector que cuenten con una amplia trayectoria.
En Ascensores J. Pascual, como expertos en la instalación de ascensores en edificios antiguos, ofrecemos una atención personalizada para encontrar la mejor solución para cada caso.