Los ascensores están compuestos por muchos elementos diferentes creados a partir de piezas muy pequeñas e intrincadas. Es muy habitual que en un momento dado surja algún tipo de avería, y como especialistas en el mantenimiento de ascensores en Madrid, vemos que a veces esto ocurre debido a un inadecuado mantenimiento preventivo. Las tareas de sustitución de piezas y su mantenimiento es fundamental para garantizar la máxima seguridad cuando se trata de elevadores. ¿Qué tipo de averías pueden surgir y por qué? Damos todas las claves, a continuación.
Tipo de averías en ascensores y posibles causas
Entre las principales averías que nos encontramos en los ascensores de todo tipo de edificios, vemos las siguientes:
- Fallos en las puertas
- Desgaste de los engranajes
- Fallos en las guías
- Impurezas en el aceite
¿Qué es lo que provoca que aparezcan este tipo de averías en los elevadores? Conocer algunas de las causas que llevan a ello nos puede ayudar a prevenir:
- Mal uso del ascensor: sobrecarga, vandalismo, comportamientos inadecuados…
- Edad del ascensor: hay que tener en cuenta que los elevadores, cuando se cuidan correctamente, pueden durar varias décadas. ¿Tienen un sistema obsoleto? ¿Necesitan algún tipo de reparación? Hay que pensar en este tipo de cosas cuando se trata de un ascensor antiguo.
- Falta de mantenimiento o inadecuado: es necesario que los encargados del mantenimiento del ascensor estén correctamente certificados y tengan experiencia. Además, es fundamental realizar el mantenimiento cuando corresponde y no dejarlo en el olvido.
En Ascensores J. Pascual, como expertos en mantenimiento de ascensores en Madrid, nos encargamos de realizar el debido mantenimiento del ascensor de tu edificio para evitar cualquier tipo de posible avería. Contacta con nosotros para más información.