¿Tienes ascensor en tu edificio? Como especialistas en instalación y mantenimiento de ascensores en Madrid, creemos que se cometen múltiples errores a la hora de utilizar correctamente el aparato. Tanto con el fin de evitar accidentes y garantizar la seguridad, como para tener un buen comportamiento en el elevador, es importante tener en cuenta una serie de cosas que no se deben hacer en ningún caso. Hacemos un repaso por las que consideramos prioritarias, a continuación.
Cosas que no debes hacer en un ascensor
- Superar el peso máximo recomendado y el número de personas permitido en cada viaje. Parece obvio, pero no en todos los casos se cumple.
- Utilizar el ascensor cuando se produce un incendio o terremoto. Lo mejor en estos casos es utilizar las escaleras.
- Usar el ascensor como montacargas. No es la función del aparato.
- Evitar el cierre del ascensor para que otra persona pueda entrar. Es una práctica muy común que no se debe hacer.
- Dejar a un niño subir solo en el ascensor. Los pequeños deben estar siempre acompañados por un adulto.
- Dar saltos en el ascensor.
- Fumar o comer en el ascensor.
- Pulsar muchas veces los botones del ascensor. Esto no hará que vaya más rápido, sino que solo sirve para reducir la vida útil de los mismos.
- Entrar antes de dejar salir. Lo mejor es dejar salir primero a las personas que viajan en el ascensor, por educación, y porque si no los que entran no caben correctamente.
- Ponerse nervioso y alterarse en caso de quedarse encerrado en el elevador. Mantener la calma es fundamental.
- Intentar abrir uno mismo la puerta en caso de quedar el ascensor parado.
Además de tener en cuenta todos estos puntos para utilizar correctamente un ascensor, también debemos considerar que nos encontramos en un momento de crisis sanitaria. De este modo y con el fin de evitar contagios, se recomienda subir las escaleras siempre que sea posible, o utilizar solos el ascensor. Todo ello sin olvidarse, entre otras cosas, del uso obligatorio de la mascarilla y la higiene de manos.
En Ascensores J. Pascual, como especialistas en mantenimiento de ascensores en Madrid, creemos que con todos los aspectos mencionados ya tienes todas las claves para hacer un buen uso del elevador de tu edificio.