Hoy en día, el ascensor se ha convertido en un elemento indispensable para cualquier edificio. Sin embargo, todavía hay una gran cantidad de edificios viejos que aún no cuentan con esta ventaja. Como especialistas en la instalación de ascensores en edificios antiguos, sabemos los beneficios y ventajas que implica la colocación de un elevador, y queremos hacer hincapié en todas ellas.
Mejorar la accesibilidad del edificio
La accesibilidad de un edificio mejora notablemente con la instalación de un ascensor. Esto es muy necesario y fundamental, con el fin de eliminar las barreras arquitectónicas que suponen un impedimento para las personas mayores o que tienen una movilidad reducida. Por eso, es clave asegurarse de que el ascensor cumple con las medidas mínimas para considerarse como accesible.
Mejorar la calidad de vida de los vecinos
El ascensor también ayuda a mejorar la calidad de vida de los inquilinos, que ya no tendrán que subir escaleras cargados de bolsas y otros enseres. Además, también mejorará el flujo en las entradas y salidas al edificio.
Mayor seguridad
Según las estadísticas, el ascensor se ha convertido en el medio de transporte más seguro. De hecho, el número de muertes por accidente en un elevador, es mucho menor que las producidas por caídas en las escaleras. Gracias a este medio, se evitan en el edificio tropezones y caídas absurdas, que pueden darse más fácilmente subiendo y bajando escaleras.
Revalorización de la vivienda y del edificio
Al poner un ascensor en un edificio antiguo, se incrementa el valor de las viviendas que lo conforman. Esto afecta notablemente, sobre todo, a los hogares o inmuebles que están situadas en las plantas más elevadas. Cuanto más arriba está la vivienda, más valor pierde si no hay un ascensor, ya que implica la subida de un mayor número de peldaños. Es importante tener todo esto en consideración de cara a una futura venta o alquiler.
En Ascensores J. Pascual creemos que todos los edificios deben contar con un ascensor, y recomendamos siempre acudir a una empresa especializada y de confianza para instalar un ascensor en un edificio. Hay que tener en cuenta, que es posible encontrar un ascensor que se adapte a las características y necesidades propias del inmueble.