En algunos casos supone ciertas complicaciones. Pero no es imposible. Ni mucho menos. La instalación de ascensores en edificios antiguos, que muchas personas consideran una tarea poco menos que irrealizable, no es tan compleja como puede parecer. Porque aunque el interior de muchos portales viejos no está diseñado para colocar este tipo de artilugios, esa falta de espacio puede regatearse empleando el patio o trabajando en la parte exterior de la construcción.
En J. Pascual acumulamos décadas de experiencia y queremos ofrecerte una serie de consejos que te servirán de ayuda si estás estudiando la instalación de ascensores en edificios antiguos:
- No renuncies a las comodidades que ofrece un ascensor: Antes de dar tu caso por perdido, infórmate. Aunque tu no veas factible la posibilidad de colocar un elevador, expertos como los que forman nuestro equipo pueden encontrar maneras viables de hacerlo.
- Haz un análisis a fondo de tus necesidades: Hay ocasiones, como las casas de dos plantas, por ejemplo, en los que se pueden estudiar alternativas igual de eficaces al ascensor. Como podría ser un salvaescaleras, capaz de conectar para personas con movilidad reducida las diferentes alturas.
- Un proyecto a la medida de tus necesidades: Huye de las soluciones generales. Cada caso es un mundo, por eso necesitas una solución que tenga muy en cuenta las particularidades de tu edificio. De ahí que lo primero sea solicitar un estudio que defina qué opciones tienes.
- Muchos otros lo han logrado antes que tú: Un simple paseo sirve para darse cuenta de que muchos edificios viejos tienen ascensor. Así que no debes desesperarte antes de tiempo. ¿Por qué no ibas a poder colocar tu uno? Si otros lo han hecho, tú también
¿Aún no te has convencido? Todos los argumentos anteriores deberían ser más que suficientes para que te des cuenta de que la instalación de ascensores en edificios antiguos no sólo es posible. Dependiendo del tipo de construcción, de hecho, puede ser hasta sencillo. Todo va en función de de las características de la estructura. En Ascensores J. Pascual llevamos trabajando en el sector desde 1939 y contamos con todo lo que necesitas. ¡Llámanos! ¡Estamos aquí para ayudarte!